Este fin de semana, el Club Nàutic Sa Ràpita (CNR) ha celebrado una nueva edición de su Trofeo Isla del Sec, que culmina el Circuito Solitario para cruceros que el club ha programado a lo largo del año, con una participación de 15 embarcaciones.
El recorrido de esta última prueba ha consistido en cubrir las 42 millas de ida y vuelta entre el club y la Isla del Sec (situada frente a Portals Vells) y ha podido realizarse con una media de 7-8 nudos de viento, aunque al final de la regata, una encalmada ha obligado a retirarse a gran parte de los participantes. A pesar de la incertidumbre existente respecto a la meteorología, finalmente ningún chubasco ha alcanzado a la flota, que ha podido navegar todo el día con sol.
“Por la Bahía hemos tenido unos 12 nudos de viento, y el primero en llegar a la Isla del Sec lo ha hecho en poco más de 3 horas”, explica Carlos Esteller, responsable de Cruceros del CNR. “De vuelta a Sa Ràpita ha habido una encalmada, quedándose la flota en torno a 4 nudos de viento por la altura de los acantilados de Cabo Blanco y Bahía Azul. Al final, gran parte de la flota se ha quedado sin viento en Cabo regana, lo que ha obligado a 10 embarcaciones a retirarse”, narra.
Finalmente, S’Indio III (CNR) se ha proclamado vencedor de la prueba, seguido de Kyo V (CMSAP) y Encís (CNR) cerrando el podio. A continuación se han situado Huayra (CNA) y Cartujano (CN S’Estanyol). Esta regata ha cerrado el Circuito Solitario 2023 del CNR, que ha contado este año con 4 pruebas, el Trofeo Solleric, la Vuelta a Cabrera, la regata Ràpita-Portocolom-Ràpita y la Isla del Sec. Tras la celebracion de todas ellas, ha resultado ganador S’Indio III de Joan Lladó, con 5 puntos. Y, completando el podio, Cartujano, de Joan Salvà, con 19 puntos, y Huayra, con 31.