Un total de 9.000 bolsas con imágenes de los emblemáticos serán distribuidas para apoyar al comercio de proximidad.
Palma, 18 de diciembre de 2024. El Ajuntament de Palma ha lanzado una nueva campaña para fortalecer el comercio de proximidad, centrada en los 125 establecimientos emblemáticos de la ciudad. Entre las acciones destaca la distribución de cerca de 9.000 bolsas con imágenes de los comercios más representativos de Palma, como parte de una iniciativa que también incluye publicidad y actividades navideñas para dinamizar las calles.
Un vehículo de la EMT será el escaparate móvil de esta campaña, luciendo durante todo el mes de diciembre una imagen promocional con el mensaje: “El comercio local les desea unas felices fiestas” y un código QR que enlaza con la página web de PalmaActiva, donde se detalla la programación de más de 130 actividades organizadas por el Ayuntamiento.
Durante la presentación, la regidora de Comerç, Restauració i Autònoms, Lupe Ferrer, subrayó la importancia de esta campaña: “Queremos animar a las personas de Palma y de otros municipios a realizar sus compras en nuestras tiendas locales, disfrutar de la oferta gastronómica y de las actividades de nuestra ciudad. Estas bolsas, además de facilitar las compras, transmiten la esencia de Palma y promocionan nuestros establecimientos emblemáticos.”
En el acto también participaron Toni Fuster, director general de Comerç; Antonio Román, director general de Mobilitat; Juan José Elías, gerente de la EMT, y representantes de las patronales AFEDECO y PIMECO.
Por su parte, la EMT informó sobre el refuerzo del transporte público en estas fechas. La línea Centro Ciudad (CC), que opera habitualmente de lunes a viernes, dará servicio adicional los sábados de diciembre y el 4 de enero, además de los domingos y festivos con apertura comercial, como el 22 y 29 de diciembre y el 5 de enero, con frecuencias de 35 minutos.
Con esta campaña, el Ayuntamiento reafirma su compromiso con el comercio local, potenciando su visibilidad y dinamizando la actividad en las calles de Palma durante la temporada navideña.