El aviso de alerta naranja obliga a impedir el paso desde el edificio de Aduanas hasta el Palacio de Congresos por posibles incidentes y caída de árboles hasta las 20 horas
El departamento de Territorio, Movilidad e Infraestructuras del Consell de Malloca ha cerrado hoy mañana el paseo peatonal del paseo Marítimo de Palma por el fuerte viento y por la previsión durante la jornada de hoy. El tramo cerrado va desde el edificio de Aduanas del puerto de Palma hasta el Palacio de Congresos. Permanecerá cerrado hasta las 20 horas de hoy.
Desde el momento en que los servicios de Emergencias activan el aviso naranja por temporal, se hace efectivo este cierre con la finalidad de evitar incidentes que puedan afectar a los peatones por la caída de árboles o bien provocados por la fuerza del viento. El Consell de Mallorca hace un llamamiento a la ciudadanía para que no bote las barreras del cierre para evitar incidencias.
La borrasca Aline está entrando en Mallorca. Ayer se produjeron rachas de viento de más de 80 kilómetros por hora y a lo largo de hoy se prevé que superen los 70.
Desprendimiento de una roca entre Banyalbufar y Estellencs
Por otro lado, los operarios de Carreteras del Consell de Mallorca también han actuado en la carretera Ma-10 de la sierra de Tramuntana, a raíz del desprendimiento sobre la vía de una roca de grandes dimensiones que ha provocado el viento No ha sido necesario cortar el tráfico la MA-10. En el resto de la red viaria de Mallorca, no se han producido incidentes destacables.
Se puede consultar el estado de las carreteras en el siguiente enlace: http://www.conselldemallorca.info/sit/incidencies/