El Consell de Mallorca ha celebrado con éxito la primera edición del concurso de dibujo «Dibuja tu molino», diseñado para dar a conocer el patrimonio molinero de la isla entre los escolares. La iniciativa ha contado con la participación de 252 alumnos provenientes de diversos centros escolares de Palma, Inca, Lloseta y Búger.
La vicepresidenta del Consell de Mallorca y consejera de Cultura y Patrimonio, Antònia Roca, ha resaltado la importancia de este concurso, que busca involucrar a los jóvenes en la valoración y conservación del patrimonio cultural de la isla. “Se trata de un concurso que consiste en la presentación de un trabajo original e inédito donde aparezca, como mínimo, un molino de los que tenemos en Mallorca, ya sea hidráulico, de viento harinero, de viento de extracción de agua o de sangre”, explicó Roca.
Roca también destacó que el Consell de Mallorca pretende fomentar actividades que acerquen el patrimonio cultural a los más jóvenes y los incentiven a participar. “Cada alumno podía presentar una sola obra en cualquier técnica artística de dibujo, sea témperas, lápiz de colores o collage, para poder, de esta manera, dejar fluir la creatividad”, añadió la vicepresidenta y consejera.
El concurso estuvo abierto a alumnos de primaria y de primero y segundo de ESO de todos los centros educativos públicos, privados y concertados de Mallorca.
Acto de entrega de premios
Este martes, 18 de junio, se llevará a cabo el acto de entrega de premios en el Centro Cultural la Misericordia, en Palma. La ceremonia comenzará a las 10:30 horas en el jardín, donde los alumnos disfrutarán de una merienda y una visita guiada por diferentes áreas de la Misericordia.
En cuanto a los premios, el primero y el segundo clasificado de cada una de las dos categorías, primero y segundo ciclo, recibirán un lote de pinturas. Además, los ganadores y los docentes que han coordinado esta actividad en el aula del premiado recibirán entradas para asistir a una función del Teatro Principal de Palma en familia, promoviendo así el acercamiento de la cultura a la sociedad mallorquina.