El programa incluye actividades que conectan a los estudiantes con la naturaleza, el medio rural y la gestión de residuos, con la novedad «Un día con los margenros».
Palma, 6 de septiembre de 2024. El Departamento de Medio Ambiente del Consell de Mallorca ha lanzado el programa «Educación ambiental» para el curso 2024-2025, con 19 actividades dirigidas a alumnos de todos los niveles educativos. Este programa, que incluye tanto actividades en el aula como al aire libre, tiene el objetivo de promover la sensibilización sobre el medio ambiente, las tradiciones locales y la gestión de recursos. Entre las novedades destaca la actividad «Un día con los margenros», que permitirá a los estudiantes aprender sobre la importancia de la piedra en seco, coincidiendo con el 20 aniversario de este programa.
Pedro Bestard, vicepresidente segundo y consejero de Medio Ambiente, destacó que el programa busca acercar a los jóvenes al medio natural y dotarlos de las herramientas necesarias para proteger y conservar la isla. Durante el curso pasado, cerca de 4.000 estudiantes participaron en actividades como visitas a la finca pública de Galatzó, el Parque de sa Dragonera y talleres sobre reciclaje y gestión de residuos.
Las inscripciones para las actividades están abiertas y las plazas se asignan por orden de llegada. Los interesados pueden realizar la inscripción a través del siguiente enlace: https://web.conselldemallorca.es/documents/d/web1/full_inscripcio_activitats.