De confirmarse La Vuelta regresaría a Baleares 28 años después de su paso por Mallorca, con una etapa en línea y la crono individual de Alcudia en la que se impuso Abraham Olano
Palma, 28 de agosto de 2024. El Consell de Mallorca sigue adelante con su objetivo de hacer que la isla sea escenario de una etapa de la Vuelta Ciclista a España en próximas ediciones. Este miércoles, el vicepresidente segundo y consejero de Medio Ambiente, Medio Rural y Deportes, Pedro Bestard, asistió a la etapa 11 de la Vuelta 2024, una carrera de 166,5 kilómetros con inicio y final en el Campus Tecnológico Cortizo, en Padrón, La Coruña.
El Consell aprobó en Pleno la iniciativa de trabajar para traer una etapa de la Vuelta a Mallorca, y Bestard subrayó la importancia de conocer de primera mano la logística y planificación de un evento de esta magnitud. «El compromiso del Consell de Mallorca con el deporte y los valores deportivos es firme», afirmó Bestard tras ser recibido por el director técnico de la Vuelta, Fernando Escartín.
El impacto de acoger una etapa de la Vuelta Ciclista a España en Mallorca sería positivo en diversos niveles. «A nivel deportivo, económico y cultural, todo lo que nos puede ofrecer es bueno», destacó Bestard, quien enfatizó que el ciclismo es un deporte que, además de su atractivo, transmite valores como el esfuerzo, el trabajo en equipo y el respeto.