Esta jornada atiende una petición de los consejeros y consejeras para conocer de primera mano el funcionamiento de este servicio municipal y proponer mejoras
Los miembros del Consell d’Infància i Adolescència de Palma visitaron ayer por la tarde el taller de mantenimiento de Bicipalma, situado en uno de los locales del parc de la Riera.
Esta visita atiende una petición formulada por los consejeros y consejeras de infancia para conocer de primera mano el funcionamiento de este servicio municipal y se enmarca en el conjunto de visitas a diferentes servicios municipales que están realizando para conocer, valorar y poder realizar propuestas de mejora.
El teniente de alcalde de Movilidad, Toni Deudero, junto con el director general del área Antonio Román y la gerente de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos SA (SMAP), Lydia Pérez dieron la bienvenida y explicaron el servicio de Bicipalma.
Durante la jornada los niños y adolescentes disfrutaron además de un taller de mantenimiento de bicicletas dinámico a cargo de los técnicos de Bicipalma y de una gimcana con la que conocieron las diferentes herramientas con las que trabajan diariamente los operarios para mantener y reponer las bicicletas en las estaciones.
El servicio de bicicleta pública dispone de 85 estaciones activas y un total de 930 bicicletas. Desde el SMAP ya se ha planificado la inversión para llegar a las 101 estaciones y sumar 150 bicicletas más.