Minimal Studio nació en 2016 en Alcúdia, al norte de Mallorca. Sus proyectos de arquitectura e interiorismo se caracterizan por una apuesta minimalista esencial. La sencillez y la integración en el paisaje son dos de sus grandes máximas. Por contraste, su diseño resulta rompedor y audaz. Ahora, Minimal Studio presenta su primera exposición con una selección de elementos a medio camino entre escultura y diseño
en Madrid, de la mano de Espacio Sin Título (C./ Alameda, 3).
Arquitectura, diseño y gasolina está protagonizada por una silla y una tumbona de la colección Carbonized Series, la última motocicleta diseñada por Martínez, tres cascos de moto intervenidos y dos collages a gran tamaño. También incluye dos piezas de mobiliario presentadas en el Mallorca Design Day 2023: Metal Affaire y Lady Tramex. La exposición podrá visitarse hasta finales de enero de 2024.
Rompiendo moldes
Carbonized Series es una colección de mobiliario con inspiración japonesa. Una vez fabricadas, estas piezas se someten a la técnica tradicional del yakisugi: se quema ligeramente su superficie de madera para impermeabilizarla y proteger el mueble contra la acción de insectos. Así se garantiza su perdurabilidad.
Cada año, Minimal Studio lanza al mercado diez modelos de motocicletas, que se instalan como esculturas. Heavy Metal es la más reciente incorporación a este catálogo. Su motor y chasis provienen de una Harley Davidson del 89. El resto es obra del estudio de Martínez,
incluyendo pequeñas manchas e imperfecciones. Los tres cascos que la acompañan están homologados y hechos a medida, listos para usar.
En ellos, el diablo se da cita con Saint Laurent, Hermès y Chanel.
Las butacas Lady Tramex y Metal Affaire forman parte de la colección cápsula que Minimal Studio presentó en el Mallorca Design Day 2023.
Lady Tramex está concebida tanto para el uso interior como exterior. Está compuesta por un entramado de cuadrícula metálica que permite
modificar su apariencia geométrica en función de su exposición al sol, en un juego de luces y sombras. En Arquitectura, diseño y gasolina se
El estilo brutalista de Minimal Studio desembarca en Madrid en una exposición se presenta su gama brutalista, sin revestimiento ni apoyo textil. Metal Affaire, por su parte, juega con la mezcla de metal y vidrio blindado.
El elemento central es una malla metálica que cuelga entre dos paneles de vidrio y que ejerce como asiento y protagonista de la pieza. Por último, dos collages de gran formato recogen las principales inspiraciones detrás de esta exposición, entre las que se encuentran mundos tan opuestos como Warhol, los Rolling Stones o Davy Jones.