Desde la incorporación de esta intervención a su cartera de servicios, se han practicado un total de 99 operaciones de retina.
Palma, 26 de enero de 2025.- El Hospital Virgen de la Salud ha alcanzado el hito de realizar un centenar de cirugías de retina desde que el 25 de enero de 2024 incorporó esta intervención a su cartera de servicios. En total, el centro llevó a cabo 4.372 cirugías a lo largo del pasado año, de las cuales 99 correspondieron a procedimientos de retina, consolidando así su apuesta por la mejora continua y la adaptación a las necesidades de los usuarios.
Para ofrecer este tipo de cirugía especializada, el hospital ha realizado importantes adecuaciones en sus instalaciones y equipamiento quirúrgico, además de formar al personal de enfermería involucrado en el proceso. Estos esfuerzos han permitido garantizar la seguridad, eficacia y eficiencia de las intervenciones, equiparándose a los estándares del hospital de referencia, Son Espases.
El Hospital Virgen de la Salud dedica actualmente el 90 % de su actividad a cirugías oftalmológicas. Con la incorporación de las cirugías de retina, el centro cubre casi la totalidad de los procedimientos quirúrgicos de esta especialidad, incluyendo también el trasplante de córnea.
El objetivo principal de la incorporación de la cirugía de retina ha sido reducir las listas de espera y ofrecer una atención más ágil y cercana a los pacientes. Cabe destacar que el Hospital Virgen de la Salud, junto con el Hospital General y el Hospital Psiquiátrico, está adherido al hospital de referencia de las Illes Balears, lo que permite coordinar recursos y mejorar la atención sanitaria en la comunidad.