spot_img
InicioSin categoríaEl IBDONA estrena el reportaje “Una mirada inclusiva hacia la igualdad” en...

El IBDONA estrena el reportaje “Una mirada inclusiva hacia la igualdad” en el Teatro Principal de Palma por el 8M

Published on

El documental, dirigido por el ganador de un Goya Carles Bover, narra las historias de cuatro mujeres con discapacidad en Baleares y sus desafíos en la lucha por la igualdad.

Palma, 9 de marzo de 2025.- El próximo martes 11 de marzo, el Institut Balear de la Dona (IBDONA) estrenará el reportaje “Una mirada inclusiva hacia la igualdad”, en el Teatro Principal de Palma a las 19:00 horas, en un acto de acceso libre para el público. Esta iniciativa, enmarcada en el Día Internacional de la Mujer (8M), busca visibilizar las dificultades y barreras que enfrentan las mujeres con discapacidad en distintos ámbitos de la sociedad.

El documental, producido por Sealand Films y dirigido por el cineasta Carles Bover, ganador de un Premio Goya al mejor cortometraje documental, cuenta con guion de la periodista Alba Tarragó. A lo largo de 15 minutos, se narran las historias de Loli, Sara, Apolònia y Yecenia, cuatro mujeres que comparten su experiencia con la discriminación y las barreras que dificultan su acceso al empleo, la cultura y la participación social.

Además de denunciar la desigualdad, el reportaje pone en valor la resiliencia y capacidades de sus protagonistas, destacando sus sueños y esfuerzos para lograr un futuro más accesible y equitativo.

El acto de presentación será conducido por la periodista de IB3 Radio, Marta Garau, y contará con traducción en lengua de signos y dos intervenciones musicales.

Proyecciones en todas las islas

El reportaje también se proyectará en diferentes puntos de las Illes Balears, siempre con entrada gratuita:

  • Inca: 13 de marzo, 20:00 h, en el Teatro Principal de Inca.
  • Menorca: 14 de marzo, 20:00 h, en la Sala Polivalente Albert Camus de Sant Lluís.
  • Formentera: 20 de marzo, 17:30 h, en la sala de plenos del centro de día de Sant Francesc Xavier.
  • Ibiza: 9 de abril, dentro de las Jornadas Interinstitucionales «Una mirada inclusiva hacia la igualdad» en el centro cultural de Jesús, Santa Eulària.

El IBDONA ha habilitado un programa completo de actividades con motivo del 8M, disponible en sus redes sociales y en el siguiente enlace: https://tn.caib.es/ibdona_8m.

Latest articles

Inaugurada la exposición “Mujeres y Reinas de Mallorca” con motivo del 8M

El IBDONA y el IEB organizan la muestra, que se podrá visitar en Can...

Mañana comienza la última semana para apuntarse a la convocatoria de funcionarios docentes interinos

El plazo finaliza el 17 de marzo y las personas interesadas pueden realizar el...

Las reservas hídricas de Balears se mantienen al 51% en febrero

La UD es Pla sale del escenario de alerta, mientras que el 91,9% del...

Más de 250 personas participan en la carrera del Galatzó y descubren el patrimonio hidráulico

El circuito "Curses a la Serra de Tramuntana" del Consell de Mallorca ha reunido...

More like this

Inaugurada la exposición “Mujeres y Reinas de Mallorca” con motivo del 8M

El IBDONA y el IEB organizan la muestra, que se podrá visitar en Can...

Mañana comienza la última semana para apuntarse a la convocatoria de funcionarios docentes interinos

El plazo finaliza el 17 de marzo y las personas interesadas pueden realizar el...

Las reservas hídricas de Balears se mantienen al 51% en febrero

La UD es Pla sale del escenario de alerta, mientras que el 91,9% del...