Las empresas que fabriquen o vendan artículos elaborados en las Illes ya se pueden apuntar al programa hasta enero de 2024
Las empresas que fabriquen o vendan producto local ya se pueden apuntar al programa ExposabyIDI del Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears (IDI), entidad dependiente de la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía. El objetivo de este programa es la creación de espacios de exposición para el producto local de las Illes con la intención de darle más visibilidad y hacerlo más atractivo para contribuir así a mejorar su competitividad.
ExposabyIDI incorpora el diseño como herramienta para poner en valor los artículos elaborados en las diferentes islas. Así, las empresas participantes obtienen un asesoramiento personalizado del IDI, que visita el espacio, analiza sus carencias y plantea una propuesta para mejorar el diseño expositivo del área donde se expondrá el producto local. Además, también se aplican las técnicas de merchandising visual, como la colocación del producto o los estudios de composición. Todo, para destacar el producto local mediante la renovación, la adecuación y la personalización del espacio destinado a su venta.
El programa también contribuye a impulsar la figura del diseñador de interiores, con sus beneficios y rasgos diferenciadores, necesarios y a tener en cuenta en la estrategia de una empresa.
ExposabyIDI está abierto a empresas que fabriquen o vendan productos locales de las Illes Balears y que dispongan de un espacio expositivo, ya sean locales comerciales; industrias; estands para ferias locales, nacionales o internacionales, u otros.
Hasta el momento, un total de 51 empresas han participado en ExposabyIDI, un 40 % de las cuales ya han materializado el proyecto de renovación o lo están haciendo. En cuanto a los sectores de los participantes, los mayoritarios son: agroalimentario (45 %), hábitat (27 %) y moda (12 %).
El proyecto Exposa es una acción del Plan de Industria. Concretamente, se enmarca en la línea de aceleración tecnológica, modernización e innovación, que fomenta la incorporación del diseño de interiores como elemento de modernidad y mejora competitiva de las empresas industriales de las Illes Balears. Los interesados se pueden inscribir en el programa hasta el 31 de enero a través de este enlace.