El conjunto balear llegó a Foz do Iguaçu tras más de diecisiete horas de viaje para preparar la Copa Intercontinental que jugarán la madrugada del jueves al viernes. Antonio Vadillo desplazó a toda la plantilla
El Illes Balears Palma Futsal ya está en Foz do Iguaçu donde la madrugada del jueves al viernes tendrá una nueva cita con la historia con la disputa de la Copa Intercontinental. La expedición balear aterrizó en la ciudad brasileña después de más de veinte horas de viaje desde Palma, con dos escalas en Madrid y Sao Paulo y con tres aviones de por medio.
La ilusión por conquistar un nuevo título acompaña a una expedición formada por toda la plantilla y cuerpo técnico, además los trabajadores del club y algunos de los patrocinadores que han querido acompañar al equipo en esta cita histórica. El equipo tendrá por delante dos días para descansar del viaje, adaptarse y preparar la gran cita que le enfrentará al mejor equipo del continente americano, el Cascavel Futsal, campeón de las dos últimas ediciones de la Copa Libertadores.
No será un partido sencillo frente a un equipo que jugará en casa prácticamente ya que apenas se tendrá que desplazar una hora y media en coche, lo que hará que numerosos aficionados puedan desplazarse para presenciar el partido. El Illes Balears tendrá una nueva oportunidad para ampliar su palmarés con una cita que regresa después de tres ediciones sin disputarse. La Copa Intercontinental se interrumpió con motivo de la pandemia y no se disputa desde 2019.
Las dos últimas ediciones se celebraron en Bangkok y las ganó el Magnus Futsal brasileño. De hecho, los equipos brasileños son los grandes dominadores de este torneo que han ganado en diez ocasiones, más de la mitad de las ediciones disputadas. Curiosamente el equipo con más títulos es el Movistar Inter, con cinco títulos, de los seis que tiene el fútbol sala español.
A los cinco trofeos interistas se une el que ganó el Naturpellet Segovia hace 23 años. Son los dos únicos equipos españoles que han logrado ganar la Copa Intercontinental, mientras que Barça y Playas de Castellón fueron subcampeones del torneo.
El Illes Balears puede terminar con la sequía que acompaña al fútbol sala español, que no gana el título desde 2011, y convertirse en el tercer club español en la historia en conquistar el trofeo y culminar así un 2023 extraordinario
Habrá pantalla gigante en Son Moix para ver la Copa Intercontiental
La final de la Copa Intercontinental también se jugará en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix. L’Ajuntament de Palma se volcará para que los aficionados del fútbol sala en Mallorca puedan ver juntos la gran final que el Illes Balears Palma Futsal jugará en Brasil e instalará una gran pantalla en el pabellón para que la afición pueda vivir una cita histórica en casa a pesar de que el partido se jugará de madrugada en Palma.
El IME ha organizado un evento con música, juegos y con consumiciones para que los que quieran puedan desplazarse hasta el pabellón en el que juega sus partidos el conjunto palmesano y disfruten de una madrugada diferente aprovechando la gran cita mundial y que el viernes es un día festivo. La final se jugará a las 00:30 hora española (20:30 hora brasileña) y puede ser otro hito histórico del Illes Balears Palma Futsal tras clasificarse para la Final Four.