La institución insular inicia un calendario de formaciones para asesorar a técnicos y responsables municipales de urbanismo, mantenimiento y servicios sociales en la isla.
Palma, 28 de septiembre de 2024.- El Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) ha puesto en marcha un programa formativo para ayudar a los ayuntamientos de Mallorca a garantizar la accesibilidad universal en sus espacios y servicios públicos. La formación, que ha comenzado esta semana coincidiendo con la Semana Internacional de las Personas Sordas, está dirigida a técnicos y responsables de urbanismo, mantenimiento y servicios sociales municipales, con el objetivo de que conozcan la legislación vigente en materia de accesibilidad.
El conseller de Benestar Social del Consell de Mallorca y presidente del IMAS, Guillermo Sánchez, inauguró la primera jornada formativa en el Parc Bit, donde destacó la importancia de que las administraciones den ejemplo y aseguren la accesibilidad universal. «Queremos lograr una Mallorca sin barreras», afirmó Sánchez, quien también anunció la creación de una nueva Oficina de Promoción de la Accesibilidad Universal para asesorar a personas y entidades en esta materia.
La formación, impartida por profesionales de Aspaym, incluye quince horas distribuidas en tres jornadas de cinco horas los últimos viernes de septiembre, octubre y noviembre. Además, el IMAS ha elaborado un manual digital de accesibilidad para espacios públicos, que proporciona soluciones y requisitos para facilitar la autonomía de todas las personas en sus actividades diarias.
El IMAS también ofrece un servicio de asesoramiento y consultoría técnica para la accesibilidad en edificios y viviendas particulares. Las personas interesadas pueden solicitar información a través de la web www.imasmallorca.net.