La vicepresidenta del Consell y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, ha visitado hoy la exposición «La Soledat: una mirada en femení», que está abierta al público desde hoy y hasta el 26 de febrero en el Museo Krekovic de Palma. Se muestran 30 fotografías captadas por 9 mujeres en el marco del proyecto «From Inside», que lidera el artista Diego Menjíbar. Es una iniciativa que ha sido posible gracias a la coordinación del Ayuntamiento de Palma y la Fundación La Caixa, y con la colaboración del Consell.
Busquets ha recordado que «la relación del Krekovic con el barrio es constante y este espacio sirve, una vez más, para poner el foco sobre el arte que hace la gente del barrio inspirado en su día a día y los espacios que son escenarios de su vida».
Como parte de la muestra, en la sala de exposiciones del Krekovic se puede ver un documental del proceso de creación en el que las artistas narran su historia y también que ha implicado para ellas la participación en el proyecto.
En la inauguración de la exposición «La Soledat: una mirada en femení» han asistido, además de Busquets y Menjíbar, la coordinadora general de Bienestar y Derechos Sociales de Cort, Catalina Encontrado, la directora del Museo Krekovic, Maria del Mar Gaita, y representantes de la mesa de entidades.
El horario de visitas del Museo Krekovic es de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y los miércoles, además, de 16.30 a 20.00 horas.