Llorenç Romera Pericàs, líder del la banda Salvatge Cor, publica un nuevo título de poesía, Ca nostra és un abisme, en la colección Balenguera de Nueva Editorial Moll, decana del género en el ámbito de las Islas. Se presentará el próximo miércoles, 13, a las 19 horas, en la librería Drac Màgic (Jeroni Antich, 1, Palma), con la participación de los poetas Àngel Terrón, Biel Mesquida y Pere Perelló Nomdedéu.
Son 36 poemas, la mayoría breves, a los que Llorenç Romera utiliza la casa como metáfora, con versos crudos, desnudos, a veces con finales como hachazos o con fragmentos tachados, como si se tratara de un palimpsesto. El poeta se interroga y nos interroga, con un lenguaje al mismo tiempo reflexivo y apasionado: «Som escull / d’un dir / cruis dedins d’un marc / cruis d’aquest ca nostra»; «Demà vestiràs de cendra i t’ompliran de flors la boca»; «Castells que cremen com estelles / estels difunts fa milers d’anys».
«Aquí hay una articulación del discurso, la simplicidad y la precisión», afirma Biel Mesquida en su prólogo. «Puedo dar testimonio. Una musicalidad que hace encuentro entre las gotas de un silencio que hay que escuchar en punto». «Estos poemas evocan realidades con un trazo ligero para sustraer toda anécdota del poema e ir al nudo», añade a un segundo texto preliminar Eduard Escofet. El volumen incluye también las ilustraciones de Queralt Guinart y Homs, tan sugerentes como inquietantes.
Llorenç Romera es líder y fundador de Salvatge Cor, que ha obtenido el Premi Ciutat de Palma Bonet de Sant Pere de Música 2019, el Premi Enderrock al mejor disco revelación de la música balear 2018 y el Premi Enderrock al mejor disco de la música balear 2020 .Es también autor del poemario l’ànima em penjava així, premio Joan Duch para jóvenes escritores.