La embarcación del Real Club Náutico de Palma, con Eduardo Horrach y Andreu Juan Roig, finaliza a 20 minutos en compensado del vencedor, el Guaguanco IV.
Altea, 2 de marzo de 2025.- El Azuree, del armador del Real Club Náutico de Palma Eduardo Horrach, ha logrado el subcampeonato absoluto en las 200 Millas A2 de Altea, una de las regatas de altura más exigentes del Mediterráneo. Con un viento fuerte y condiciones duras, la prueba ha supuesto un reto de resistencia para las tripulaciones.
La regata, que finalmente ha constado de 190 millas náuticas en el recorrido Altea-Ibiza-Altea, ha contado con 30 embarcaciones en competición. El Azuree, con Eduardo Horrach a la caña y Andreu Juan Roig como tripulante, completó la travesía en 27 horas, 47 minutos y 24 segundos, quedando a 20 minutos en tiempo compensado del ganador, el Guaguanco IV, de Juan y Thierry Lallemand (Club Náutico de Altea), que finalizó en 27 horas, 35 minutos y 40 segundos.
Destacada actuación de la flota mallorquina
La competición se dividió en tres clases. En la clase ORC A, el triunfo fue para el Modul, del mallorquín Félix Comas y Florian Kreis, que finalizó octavo en la clasificación general conjunta.
En la clase ORC B, los dos primeros puestos coincidieron con la clasificación absoluta, con el Guaguanco IV como campeón y el Azuree como subcampeón.
La participación mallorquina en la regata se completó con el Huayra, de José Antonio Martín y Gabriel Catalá, que finalizó en la decimotercera posición, con un tiempo de 31 horas, 11 minutos y 40 segundos.
Las 200 Millas de Altea vuelven a consolidarse como una de las pruebas más exigentes y prestigiosas del calendario, con una participación de alto nivel y una flota que ha demostrado su capacidad para afrontar condiciones de navegación extremas.