El nuevo J/40 distribuido por la empresa mallorquina J2 Sailing se encuentra entre los nominados. Las pruebas de navegación comienzan hoy martes.
Palma, 22 de octubre de 2024.- La Bahía de Palma se convierte en el escenario de una de las citas más importantes del calendario náutico europeo: la elección del mejor barco del año. Hoy, martes 22 de octubre, arrancan las pruebas de mar en el Club de Mar, donde el jurado seleccionará el velero más destacado de la temporada.
Uno de los favoritos es el nuevo J/40 del astillero J Boats, un monocasco de 13,21 metros de eslora y una manga de 3,86 metros que ha sido nominado a este prestigioso galardón. Este modelo, distribuido por la empresa mallorquina J2 Sailing, se destaca por su rendimiento, estabilidad y diseño interior de alta calidad.
Juan Company, CEO de J2 Sailing, quien estará a la caña del J/40 durante las pruebas, ha subrayado que el barco “es bastante rápido y ágil de maniobra”, aunque con un enfoque más orientado al crucero que a la regata. Entre sus características, destaca la amplitud y luminosidad de los interiores, diseñados por Isabelle Racoupeau, que lo hacen ideal para navegar en travesías largas.
Las pruebas, que se desarrollarán hasta el jueves, reunirán a periodistas especializados de diversas revistas internacionales que evaluarán las cualidades de los 16 veleros candidatos al European Yacht of the Year, considerado el “Óscar de la náutica”. Los ganadores serán anunciados en enero de 2025, en el salón náutico Boot Düsseldorf.