El Palmer Alma Mediterránea Palma rozó la gloria
El equipo palmesano estuvo a punto de ascender a la ACB tras caer en los playoffs y merecer mucho más después de una temporada sobresaliente. Fue le primer año en LEB ORO, el paso previo para llegar a la ACB. Lo hicieron con la plantilla más joven de la liga y después de muchos cambios que se fueron fraguando desde la pretemporada hasta cuadrar al equipo que ha sido la revelación de la temporada. Para su entrenador Álex Herrera «ha sido una experiencia muy positiva. Nuestro primer cameo como profesionales. No conocíamos la liga, ni a los jugadores, no conocíamos la forma de jugar y fue todo aprendizaje«.
DALE AL PLAY [REPORTAJE COMPLETO]
A pesar de que su principal objetivo pasaba por mantenerse en la categoría, el equipo fue evolucionando día a día, semana a semana y el aprendizaje de los jugadores fue determinante para encarar un final de temporada de infarto y un bonito premio para la plantilla y todo el equipo técnico. Gracias a ese sacrificio se metieron en el grupo de ascenso a la ACB, logrando meterse en los 3 partidos de playoff en los que estuvieron a 5 minuto de hacer historia pasando a las semifinales.
Par Álex el equipo llegó donde llegó con un nivel de juego muy bonito, con un baloncesto distinto en la liga. «Estamos encantados con ese grupo humano que se creó, con esa familia que fue superando día a día todas las dificultades que se iban poniendo en el camino«. La temporada tiene altibajos, ya sea por lesiones o problemas que te pueden plantear los contrincantes, «pero de todo nos fuimos sobreponiendo hasta llegar a ese final heroico«.
Álex reconoce que este año va a ser una nueva temporada ilusionante con una plantilla jovencísima que roza de media los 22 años y 10 meses. Actualmente se encuentran en una fase de configuración del equipo a la vez que solventan bastantes dificultades como un inicio accidentado con la infección por covid de una de los jugadores, que obligó al confinamiento de medio equipo que todavía no tenía la pauta completa de vacunación.
Hasta la segunda semana de septiembre no ha podido entrenar toda la plantilla al completo. El viernes 17 de septiembre disputaron su primer partido oficial con el equipo alemán de la Bundesliga, Fraport Skyliners en el cayeron derrotados por 60 a 89. Álex reconoce que el resultado es lo de menos ya que dieron la cara durante todo el partido. Las sensaciones fueron muy positivas a pesar de alguna lesión. La idea es llegar al inicio de la liga con un equipo mucho más rodado de lo que estuvieron el año pasado. «La ilusión la tenemos y el aprendizaje del año pasado ha valido mucho para plantear cómo tiene que ser la temporada«.
A pesar de la primera derrota contra un equipo de la Bundesliga alemana de mitad de la tabla hacia arriba, el combinado palmesana se ha proclamado campeón del Ciutat de Palma, por 88-87 contra el combinado rumano BC CSU Sibiu Oficial en un gran partido dedicado al pivot titular, MILAN ŠUŠKAVČEVIĆ tras su reciente lesión.
DALE AL PLAY [REPORTAJE COMPLETO]
Palmer Alma Mediterránea Palma
https://www.instagram.com/palmeralmamediterraneapalma/
Vídeo: Tony Carbonell
LA PALMESANA MAGAZINE