El Patronato Municipal de Escuelas de Niños, presidido por el concejal Llorenç Carrió, ha anunciado la adquisición de dos furgonetas eléctricas. Estas furgonetas, que ya están en servicio, están destinadas al personal de mantenimiento de las Escuelas de Niños. Los nuevos vehículos sustituyen a una antigua furgoneta de combustible diesel.
Desde el Patronato Municipal de Escuelas de Niños se apuesta por proporcionar una flota de vehículos eléctricos a los trabajadores de mantenimiento. De esta forma, se proporcionan soluciones más sostenibles y limpias que ayudan a combatir la emergencia climática.
El importe del contrato para la adquisición de las dos furgonetas eléctricas ha sido de 72.261,20 €. En este sentido, el concejal de Educación y Política Lingüística, Llorenç Carrió, ha explicado que la renovación de los vehículos era del todo necesaria, el compromiso por la sostenibilidad y la lucha contra la emergencia climática es transversal en todas las áreas del ayuntamiento, por tanto, es del todo lógico la adquisición de estas furgonetas de energía limpia por parte del Patronato”