El director general de Residus i Educació Ambiental, Sebastià Sansó, ha participado, este martes, en la jornada de limpieza organizada por el servicio de Calidad Ambiental y en el bosque de la Porciúncula, en Palma, con motivo del Día mundial de los bosques. El acto ha contado con la participación de los Agentes de Medio Ambiente y está enmarcado en el programa europeo Let’s Clean Up Europe. Han participado 180 alumnos de la Escuela La Porciúncula que, desde 2007, forma parte del programa de Centros ecoambientales del Govern.
«Estas actividades son fundamentales para fomentar los valores ambientales pero también la necesidad de reducir el uso de los plásticos de un solo uso entre los más jóvenes», ha señalado Sansó quien ha destacado que durante la Jornada se han recogido unos 400 kilos de residuos.
Este año, por primera vez, se ha organizado la actividad de forma conjunta en Mallorca, Menorca e Ibiza. En Menorca, se ha desarrollado con alumnos de 6º del CEIP Virgen del Carmen de Maó que han recogido 128 kilos de residuos, de los cuales casi la mitad (54 kgs.) eran plástico. En Eivissa, han participado alumnos del IES Quartó de Portmany que han recogido 289,9 kilos de residuos. En total, en las tres islas se han recogido 817,9 kilos de residuos.
Let’s Clean Up Europe es un programa europeo que fomenta la reducción, reutilización y reciclaje de residuos a través de acciones de participación ciudadana y voluntariado. Promovido desde la Comisión Europea y el Comité Europeo de las Regiones, este programa está apoyado por la Conselleria de Medi Ambient i Territori del Govern de las Illes Balears a través de la Direcció General de Residus i Educació Ambiental.