Ya está aquí la segunda y última regional de Red Bull Batalla 2022. Tras una primera cita el pasado 14 de mayo en Madrid, que se saldó con la victoria de Mnak y con la selección de los cinco primeros clasificados para la Final Nacional, ahora la gran fiesta de la improvisación se traslada a Barcelona.
Este sábado 28 de mayo, el Moll de la Fusta acogerá la exhibición de freestyle que 32 MCs ofrecerán sobre el escenario, dispuestos a soltar sus mejores rimas para ganarse una plaza en la Nacional.
Tras la gran sorpresa del debutante Alanbur, que logró pasar a la Final con un merecido quinto puesto por delante de veteranos de la escena, todos los ojos están puestos en los rookies de esta segunda regional.
Aene, Ander 2K, LKT (Palma de Mallorca), M20 LCN, NG, Niki, Paco CBA, Papaia, Ruiza, Sozat y el barcelonés Zoyert pueden arrasar en su estreno en la competición, pero para ello tendrán que enfrentarse y vencer a nombres más experimentados, como el también barcelonés Mariete los Códigos o Aigor, Barxn, Burza, Classicthecodes, Dani, Elekipo, Force, Hardem, Haron, Jdr, K.OS, Michu, Míster Ego, Mounts, RECON, Reuto, Sultán, Taros, Titus y Tripo.
Solo cinco de ellos conseguirán el pase directo a la Final Nacional de Red Bull Batalla 2022, que se celebrará el 30 de julio en una ciudad aún por desvelar, y donde ya les esperan los mejores de la regional de Madrid (Mnak, Botta, Nocre, McMen y Alanbur), además de los mejores de 2021: Blon, Sweet Pain y Tirpa.
Y aquellos freestylers que se queden en la regional a las puertas de clasificarse, podrán luchar por su plaza en el evento de La Última Oportunidad.
Acerca de Red Bull BatallaRed Bull Batalla es un campeonato de rap improvisado de habla hispana que provee un espacio para el desarrollo de los mejores freestylers desde 2005. En los últimos años se ha convertido en uno de los eventos internacionales de batallas de improvisación más relevantes de Latinoamérica y España.
Las raíces de esta escena encuentran una profunda conexión tanto en el hip hop como en el estilo de improvisación de los trovadores tradicionales, evolucionando en Hispanoamérica a un estilo propio independiente del hip hop tradicional norteamericano.
A través de Batalla, Red Bull da oportunidad a jóvenes artistas –llamados MCs– de entrenar, demostrar y mejorar en sus habilidades y talentos únicos en la improvisación.