Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM) destinará 1,8 millones de euros al mantenimiento integral de los equipos elevadores, ascensores, remontes y escaleras mecánicas en las dependencias de los servicios de la empresa, mediante la licitación de un contrato de cinco años de duración (2024-2028).
El contrato comprende llevar a cabo las tareas del mantenimiento preventivo, correctivo, modificativo y técnico-legal de los sistemas de transporte vertical de personas (ascensores, escaleras mecánicas y remontadores) con la finalidad de que siempre estén en un estado de funcionamiento óptimo. Además, se prevé la renovación integral de cuatro escaleras mecánicas que ya han cubierto su vida útil y presentan problemas constantes de mantenimiento.
La empresa ha planteado la licitación de un nuevo contrato, dado que el próximo 13 de marzo de 2024 finaliza la última prórroga del contrato de mantenimiento preventivo y correctivo de estos equipos que pertenecen a las instalaciones gestionadas por SFM.
SFM ha recibido la autorización previa del Consejo de Gobierno mediante un acuerdo aprobado este viernes, a propuesta de la consejera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal, para tramitar el expediente de gasto correspondiente a la licitación del contrato, por un importe, con IVA incluido, de 1,86 millones de euros, y cinco años de duración