De los contratados, 187 trabajarán en organismos dependientes del Govern mientras que 38 lo harán en la UIB durante 12 meses.
Palma, 28 de noviembre de 2024. El Servicio de Empleo de las Illes Balears (SOIB), dependiente de la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía, ha lanzado una iniciativa para impulsar la contratación de 225 jóvenes desempleados de entre 18 y 29 años, ofreciendo una primera experiencia laboral acorde a su nivel de estudios. Este programa, denominado SOIB Jóvenes Calificados, permitirá que los contratados trabajen durante 12 meses en el sector público o en la Universitat de les Illes Balears (UIB).
El conseller Alejandro Sáenz de San Pedro ha destacado: «Este Govern apuesta por la formación y por la inserción laboral. Con la iniciativa SOIB Jóvenes Calificados hacemos posible una primera experiencia profesional a jóvenes menores de 30 años que acceden a un primer trabajo remunerado. Generamos oportunidades laborales a los jóvenes desempleados que se han formado y contribuimos a la mejora de empleabilidad».
De los 225 jóvenes contratados, 38 trabajarán en la UIB y 187 en organismos dependientes del Govern, entre los que se incluyen:
- Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal (41 contratados).
- Ente Público de Radiotelevisión de las Illes Balears (26 contratados).
- Fundación del Instituto de Investigación Sanitaria de las Illes Balears (25 contratados).
- Fondo de Garantía Agraria y Pesquera de las Illes Balears (21 contratados).
La inversión destinada a este programa es de 6.937.063,63 euros, cofinanciados por el Fondo Social Europeo FSE+. Con esta iniciativa, el Govern reafirma su compromiso de fomentar la empleabilidad juvenil y potenciar el talento local en el sector público y educativo.