El Teatre Principal de Palma abrirá la nueva temporada el próximo 10 de septiembre con grandes novedades en la política de precios, descuentos y abonos, todo ello con el objetivo de facilitar el acceso del público a la programación.
La temporada empezará el sábado 10, a las 18 horas, con la representación por la noche de reyes, de William Shakespeare, por la compañía Parking Shakespeare en la Plaza Mayor, una función que será gratuita. Y también con el concierto, a las 20 horas, de la cantante portuguesa Misia en la Sala Grande, donde presentará su último disco, Animal sentimental.
El Teatre Principal ha hecho un gran esfuerzo por facilitar el acceso de toda la sociedad a las funciones programadas a lo largo del año. Así, para los espectáculos teatrales se han eliminado las entradas más caras (que podían llegar a los 35 euros) y ahora como mucho costarán 25 euros.
Además, ahora, el abanico de abonos es mucho más ancho que el del año pasado. Este año, el Teatre Principal ha incorporado un nuevo abono, el abono Extra, que permite un 40% de descuento por la compra de 5 o más espectáculos de la programación. Además, sea el abono de Pareja, que ofrece un descuento del 25% a partir de la compra de 2 entradas para 2 o más espectáculos; el General, 25% de descuento a partir de 3 espectáculos; y el de Ópera, 20% de descuento por la compra de 2 o más espectáculos de la Temporada de Ópera.
A todo este seguido de abono, este año se incorpora el Bono Cultura en colaboración con el Ministerio de Cultura y Deporte, dirigido a personas que este año cumplen los 18 años, gracias al cual dispondrán de 200 euros para destinar a espectáculos vive.