El Consorcio de Transportes de Mallorca (CTM) ha implementado recientemente nuevas medidas tecnológicas para mejorar la comunicación del servicio de transporte público y facilitar la planificación de los viajes a los usuarios del TIB.
En la Estación Intermodal de Palma, se ha llevado a cabo una importante renovación de las pantallas de información. Se ha sustituido la pantalla grande del vestíbulo de entrada, se han actualizado las catorce pantallas ubicadas en la zona de buses y se han instalado dos nuevas pantallas en el área cercana a la consigna.
Estas nuevas pantallas, más grandes y a color, ofrecen una mayor legibilidad y permiten a los usuarios identificar rápidamente sus líneas. Además de los horarios de salida de los autobuses, también muestran información relevante sobre el servicio, como normas de uso del transporte público y datos de interés general, incluyendo el teléfono 016 de atención a las mujeres víctimas de violencia. La inversión para esta actualización ha sido de 64.135 €.
Además, los autobuses del TIB han incorporado una nueva funcionalidad en sus pantallas interiores, que ahora informan a los pasajeros sobre incidencias previstas en el servicio, como nuevas paradas o cambios en los itinerarios debido a obras en las carreteras. Hasta ahora, esta información solo estaba disponible en la web del TIB.
Estas mejoras son parte de un esfuerzo continuo del CTM para modernizar la tecnología de la red del TIB. Otro de los proyectos en desarrollo es la virtualización de la Tarjeta Intermodal, que permitirá a los usuarios llevarla en sus dispositivos móviles sin necesidad de tener la tarjeta física.
El conjunto de estas actuaciones, que fueron adjudicadas en enero de 2024 por un importe de 777.860 €, está financiado con fondos europeos Next Generation en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.