La red de autobuses interurbanos de Mallorca amplía su oferta a partir de hoy con la reanudación de siete líneas estivales, la puesta en marcha de todas las líneas del Aerotib y mejoras de frecuencia en trayectos clave.
Palma, 1 de abril de 2025.- La red de autobuses TIB inicia hoy sus nuevos horarios de verano con un refuerzo de las líneas existentes y la incorporación de siete nuevas rutas propias de la temporada alta. Este incremento en la oferta se debe a la creciente demanda de usuarios, que aumentó un 20 % durante 2024, y se refleja en la ampliación de la flota y la mejora de frecuencias en diversas rutas estratégicas.
Desde hoy, todas las líneas Aerotib que conectan diversos municipios con el aeropuerto de Son Sant Joan estarán operativas durante todo el año. Entre ellas se incluye la nueva línea A51, que enlaza Campos con el aeropuerto. Además, se espera incorporar este verano dos líneas exprés que conectarán Cala d’Or y Cala Rajada con Palma, reduciendo significativamente el tiempo de trayecto al evitar transbordos.
En la Serra de Tramuntana, se reanudan las líneas 231 Port de Sóller – Alcúdia y 131, que conecta Banyalbufar y Estellencs con Andratx y la costa de Calvià. En la costa de Llevant, comienzan a operar las líneas 423 en Sa Font de Sa Cala y 424 en Porto Cristo. En la costa de Migjorn, la línea 505 que conecta Cala Pi con Palma también retoma su actividad.
La línea 401, que cubre la ruta de la costa de Llevant hasta Palma pasando por Manacor, Vilafranca, Montuïri y Algaida, contará con un vehículo adicional, permitiendo una frecuencia de 25 minutos en horas punta.
En la zona norte, a partir de hoy, comienzan a operar las líneas 324 Can Picafort – Alcúdia y 325 Alcúdia – Cala Rajada. La línea 315 que conecta Sa Pobla con la bahía de Alcúdia se adelantó este año, iniciando su servicio el 1 de marzo. Para mayo, se prevé reforzar la zona con las líneas 323 Alcúdia – Alcanada y 334 Alcúdia – Formentor, la cual ampliará su recorrido hasta el faro de Formentor a partir del 1 de junio.
Por su parte, la línea 302 que conecta Can Picafort con Palma mejora su frecuencia en las horas punta, con salidas cada 20 minutos desde Inca y Palma, y servicio continuo desde las 5.39 h hasta las 0.05 h.
En la bahía de Pollença, la línea 301 que conecta el Port de Pollença con Palma añade nuevos trayectos en ambos sentidos, asegurando así un mejor servicio para residentes y turistas. Además, las líneas 321 de Cala Sant Vicenç y 322 que une Pollença con el Port d’Alcúdia también retoman sus servicios con refuerzos respecto al año pasado.
Las nuevas líneas exprés entre Cala Rajada y Palma, así como Cala d’Or y Palma, comenzarán a operar en junio, permitiendo trayectos más rápidos y cómodos. Está previsto que a partir del próximo año estas líneas funcionen durante todo el periodo de abril a octubre.
El servicio Aerotib mantendrá operatividad durante todo el año, aunque con ajustes de horario y recorrido a partir de noviembre. Para obtener información detallada sobre líneas y horarios, se puede consultar la web oficial tib.org.
4o