El alcalde de Palma, José Hila; el concejal de Deportes, Francisco Ducrós, y el gerente del IME, Rafa Navarro, se reunieron hoy en Cort con Albert Comas y Joan Oliver, presidente y vicepresidente de la Federación Balear de Tir de Fona, con motivo de la cesión de uso de un terreno municipal.
La parcela está situada en la calle Josep Antoni de Cabanyes, en el Polígono Can Valero. Este espacio reúne los requisitos para dar respuesta a las necesidades de Tir de Fona con piedra y poder acoger entrenamientos y competiciones oficiales.
Hila ha destacado la importancia de esta autorización de uso de la parcela: «La cesión de este espacio permitirá desarrollar, fomentar e impulsar en Palma esta modalidad tradicional y autóctona balear con siglos de historia en las islas», ha explicado.
El alcalde también ha hecho referencia a la contribución de los honderos como defensores de las costas de las islas entre los siglos IV y I a.C., unos orígenes que “se consolidan y se forjan gracias al excelente trabajo de la Federación, con el compromiso de mantener las raíces a través del deporte”.
Gracias a este acuerdo, que se establece inicialmente por un período de cuatro años, se podrá fomentar y difundir la práctica de este deporte protegido.
Comas, también ha valorado muy positivamente esta cesión de uso: “Desde la Federación Balear de Tir de Fona queremos agradecer al IME la cesión de uso de lo que será el primer campo de tiro de honda oficial en Palma. Este campo de tiro será una oportunidad de oro para afianzar y promocionar este deporte tan nuestro. Esperamos tenerlo terminado a final de año”.
Tras la limpieza del terreno por parte del IME, la Federació adecuará el espacio con diferentes actuaciones como la instalación de redes protectoras, jaulas de lanzamiento, contenedores de almacenamiento, barreras, etc.