La regata costera ha concluido hoy en el Reial Club Nàutic Port de Pollença, donde las embarcaciones Wanderlust (RI1), Silver Fox (RI2), Kresal (RI3) y Mowgki (Clásicos) se han alzado con la victoria tras un emocionante fin de semana de competición marcado por condiciones meteorológicas ideales
Port de Pollença, 24 de agosto de 2024 – El Trofeo Cormorán-Petits Cellers ha llegado a su fin con la coronación de sus campeones tras una espectacular jornada de regatas. El evento, que ha reunido a 36 embarcaciones de las clases RI y Clásicos, se ha consolidado como una cita imprescindible para la flota náutica del norte de Mallorca. Durante el recorrido costero de 20 millas hasta el islote de Aucanada, el viento del sudeste, que aumentó hasta los 15 nudos en la travesía de regreso, permitió a los participantes completar con éxito las pruebas, donde cada mitad del recorrido se contabilizó como una regata completa.
En la clase RI1, el Wanderlust, del armador Bep Pons, representante del Club Nàutic de Ciutadella, se llevó la victoria tras una dura contienda con el Txica Checa, de Toni Pons. Con un total de cuatro puntos, el Wanderlust se adjudicó la primera posición, seguido de cerca por el subcampeón Txica Checa. El Gudrun VIII, de Diego Colón de Carvajal, que compite bajo el pabellón del Real Club Náutico de Palma, completó el podio en tercer lugar.
Por su parte, el Silver Fox, armado por Pere Antoni Nadal, comodoro del Reial Club Nàutic Port de Pollença, dominó la clase RI2 al ganar las tres pruebas de la competición, lo que le aseguró el título de vencedor absoluto del Trofeo Cormorán. El Lampo Rosso, de Joan Jofre, y el Panaraea, de Joan Andreu Pizá, completaron el podio en segundo y tercer lugar, respectivamente.
En la categoría RI3, el Kresal, de Andreu Cirerol del Club Nàutic Can Picafort, se coronó campeón tras obtener un segundo puesto y dos victorias. Celeste di Mare, de Celeste Sanders, y Capitán Api, de Ignasi Cabanellas, ambos del Reial Club Nàutic Port de Pollença, lograron la segunda y tercera posición, respectivamente.
Finalmente, en la categoría de Clásicos, el Mowgki de Vincent Harris, también del RCN Port de Pollença, se impuso en las pruebas costeras, dejando en segundo lugar al Rubicón y en tercero al Rosina di Mare, un Sparkman & Stephens de 1963 de Amador Magraner.
La ceremonia de entrega de trofeos, celebrada en la sede social del Reial Club Nàutic Port de Pollença, puso el broche de oro a este prestigioso trofeo. Joan Pizá, responsable de la organización, agradeció a las tripulaciones su participación y destacó el apoyo de Petits Cellers, que obsequió a cada barco inscrito con una botella de vino de las bodegas asociadas, subrayando la importancia de este patrocinio para el éxito del evento.