El servicio bonificado de eliminación de grafitis de la empresa municipal para particulares ha recibido 91 peticiones desde principio de año
EMAYA ha retirado cerca de 100 pintadas vandálicas de una manzana de la plaza Major, de una decena de columnas del pórtico y de un tramo de la Costa del Teatre tras el encargo realizado por la comunidad de propietarios a la que corresponde el mantenimiento de estos espacios.
Como se recordará, la empresa municipal no está autorizada a eliminar los grafitis en los inmuebles privados sin que haya una solicitud previa de la comunidad. Es por eso que EMAYA tiene un servicio de retirada de pintadas vandálicas para particulares con un precio bonificado de 2 euros el metro cuadrado.
Concretamente, tras el encargo, los operarios de la empresa municipal han limpiado un total de 160 metros cuadrados que estaban afectados por los grafitis que han supuesto 56 horas de trabajo con un coste para los propietarios de 320 euros.
Cabe destacar que este servicio de eliminación de pintadas ha realizado un total de 91 intervenciones en espacios particulares desde principio de este año y que EMAYA ha retirado en los últimos doce meses más de 3.000 grafitis en espacios e inmuebles municipales, así como en edificios y entornos emblemáticos en actuaciones especiales como las realizadas en la plaza de l’Olivar, Mercado de Pere Garau, Costa de Sant Domingo o plaza del Tubo.