A lo largo de este mes de marzo, los servicios de eliminación de hierbas de EMAYA han desbrozado 130.055 metros lineales de aceras y calles, y 5.500 metros cuadrados de superficie, a unos quince barrios de Palma.
Han trabajado en este servicio durante el mes de marzo un total de ocho personas de EMAYA y una empresa del tercer sector, que ha creado 9 puestos de trabajo para la eliminación de hierbas.
EMAYA
De esta forma, en los primeros tres meses del año 2023 ya se han desbrozado un total de 326,5 km de aceras en toda la ciudad. Recordemos que durante todo el año 2022 se desbrozaron más de 2.000 km en espacio público de todos los barrios de Palma.
Este mes de marzo, los diversos equipos de trabajo de EMAYA han trabajado en el desbroce en los lugares que previamente los servicios detectan que son los más necesitados por la presencia de hierbas. Así pues, se ha trabajado en los aparcamientos de la calle Gadènia, del Cabo Blanco y de Indalecio Prieto. Se ha actuado en los barrios de Son Serra-La Vileta, Son Roca, Son Ximelis, los Almendros-Son Pacs, Son Sardina, Son Armadans, el Secar de la Real, Son Espanyol, Establiments y el Molinar.
Se hizo una actuación específica de desbroce en el aparcamiento de la calle del Gremi dels Hortolans donde se tiene que instalar la “Feria de Abril”.