Los operarios de la empresa municipal limpian más de 40 grafitis del edificio y el entorno
La empresa municipal EMAYA ha realizado este fin de semana, 13 y 14 de abril, una actuación especial para eliminar las pinturas vandálicas que se encontraban en el entorno del mercado de Pere Garau. Esta actuación es complementaria a los trabajos de limpieza y mantenimiento que se realizan habitualmente y responde a una petición especial de la asociación de comerciantes del mercado y de las asociaciones de vecinos de la zona.
Concretamente las brigadas de EMAYA eliminaron más de 40 pintadas vandálicas de la paredes del propio mercado y de las calles del entorno, en unos trabajos que comenzaron a primera hora y que se realizaron en festivo para no entorpecer la actividad comercial.
La iniciativa responde al compromiso del equipo de gobierno y del propio alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, de acabar con todos los grafitis del municipio y se une a las actuaciones especiales que ya se han hecho, en los últimos meses, para eliminar las pintadas en otras ubicaciones emblemáticas como la Plaça del Tub, la Costa de Sant Domingo o la Plaça de l’Olivar.
Asimismo, cabe recordar que actualmente se está terminando de perfilar la nueva ordenanza cívica, que incrementa las sanciones a los infractores y que oscilarán entre los 1.500 y los 3.000 euros. La normativa también contempla acudir a la vía penal en el caso de que la pintada se haya realizado en un edificio protegido o catalogado.