Hoy se han iniciado en el parque de sa Riera las siembras de árboles en zonas verdes incluidas en el lote de mantenimiento de las zonas verdes de Ponent. En total, desde hoy y durante las próximas semanas se sembrarán de forma escalonada, con lotes que lleguen cada 10 días, hasta 500 árboles de diferentes especies.
Así, el primer conjunto de árboles que se está sembrando desde esta misma semana, está formado por 142 árboles. De éstos, un total de 111 árboles se sembrarán en diferentes espacios del parque de sa Riera. Las especies que se sembrarán en puntos como la entrada al parque desde Andreu Torrens y en diferentes espacios del interior del parque son Sofores, Fraxinus, Quercus, Pistáceas y Celtis.
Además, durante estos días se ha previsto sembrar árboles en otras zonas verdes de Ponent como sa Teulera (5 soforas), Son Dameto Dalt (5 quercus), sa Quarentena (1 quercus), Cas Capiscol (Quercus), Montesion (1 Quercus), Son Xigala (1 Quercus), parque del Sagrat Cor (2 Quercus), en el nuevo aparcamiento de la calle Jesús con la calle Carlos I (6 celtis) y la calle Albó (1 celtis).
La teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, ha explicado que estas próximas siembras, forman parte de la tasa de reposición de arbolado y del Objetivo 10.000 “Estas siembras en zonas verdes que llegarán durante las próximas semanas sumarán 500 árboles más y son un paso más para conseguir el objetivo 10.000 de siembra de árboles esta legislatura”.