1.000 personas participan en las jornadas de tres días orientadas a promover una vida activa y la socialización del colectivo
Palma, 5 de noviembre de 2024.- Hoy comienzan las primeras estancias para personas mayores organizadas por el Consell de Mallorca, en las que participan un total de 1.000 personas mayores de 60 años. La iniciativa, centrada en fomentar la socialización y un estilo de vida activo, se desarrolla en el hotel Blau Punta Reina Resort en dos turnos: del 4 al 6 de noviembre y del 6 al 8 de noviembre.
El programa de actividades, diseñado para promover el bienestar de los mayores, incluye senderismo, baile en línea, baile de salón, gimnasia y pilates. Las estancias, que cuentan con una financiación del 75 % por parte del Consell, ofrecen una experiencia completa con alojamiento en régimen de pensión completa durante tres días y dos noches.
El consejero de Presidencia, Antoni Fuster, ha expresado su satisfacción por el inicio de estas jornadas, destacando: «Espero que todos los participantes disfruten de estos días, pensados especialmente para ellos. Esta es una oportunidad para relajarse, socializar y mantenerse activos. Debido al éxito y la gran acogida que ha tenido esta iniciativa, nuestro compromiso es seguir mejorando y reforzando este programa en los próximos años».
El coste total de la estancia es de 116,60 euros por habitación doble (58,30 € por persona), incluyendo el alojamiento, todas las actividades y el seguro, consolidándose como una apuesta firme del Consell de Mallorca para promover la salud y el bienestar de las personas mayores.