El Ayuntamiento de Palma inicia mañana las obras de conversión de la calle Nuredduna en un eje verde con una serie de tareas previas a las obras. Esta semana se delimitará el perímetro de las obras, se comenzarán a efectuar las primeras catas de servicios y se señalizarán debidamente las obras.
Mañana a primera hora de la mañana los departamentos de Infraestructuras, Movilidad Sostenible y Seguridad Ciudadana trabajarán de forma coordinada con el fin de preparar y señalizar los cambios en las inmediaciones de la calle de Nuredduna con las siguientes actuaciones:
• Cierre salida del túnel de avenidas: a primera hora quedará cerrada la salida del túnel de avenidas hacia Nuredduna y este cierre quedará señalizado con diferentes carteles a lo largo de las Avenidas.
• Cambio de sentido de circulación de la calle Mistral: hoy ha quedado listo el cambio de sentido de la calle Frederic Mistral, entre la calle Aragón y calle Nuredduna.
• Desplazamiento parada EMT a 130 metros: a partir de mañana queda inhabilitada la parada número 207 situada en la misma calle Nuredduna y se han señalizado las paradas alternativas situadas en la plaza de las Columnas con la calle Nicolau de Pacs (parada número 967), ubicada a 130 metros de Nuredduna y la parada situada en la calle Aragón con Miquel Marqués (parada número 113), situadas a unos dos minutos a pie desde la calle Nuredduna. Las líneas L4 (Illetas-plaza Columnas), L5 (Es Rafal Nou-plaza Progreso) y L16 (Se Montante-Mercado de Pere Garau) de la EMT modifican su recorrido y pasan a circular por la calle Aragón y calle Nicolau de Pacs para llegar a la plaza de las Columnas y continuar por su recorrido habitual.
• Campaña informativa: para informar a la ciudadanía estas días comienza una campaña informativa dirigida a toda la ciudadanía a través de medios de comunicación y se distribuirán flyers entre los vecinos de la zona dando a conocer el proyecto y las tareas previstas.
Las obras de conversión de la calle Nuredduna en un eje verde suponen una inversión de 1.840.854 euros y la previsión es que se lleven a cabo durante los próximos ocho meses. La transformación de este espacio en un eje verde dotará esta calle de una fisonomía de parque con más arbolado, un pavimento continuo y nuevo alumbrado. Estas obras generarán 26 puestos de trabajo.