Este sábado se ha disputado el Trofeo sierra de Tramuntana de la Challenge ciclista Mallorca. La consejera de Territorio, Maria Antònia Garcías, ha hecho entrega de los premios a los ganadores de esta etapa. El primer puesto ha sido por Kobe Goossens, a continuación ha entrado en la meta, Van Winler y en tercer lugar ha sido por Van Eetvelt.
La organización ha modificado el recorrido del Trofeo Serra de Tramuntana, con salida y meta en Lloseta, a consecuencia de la alerta roja activada por el Govern por la bajada de las temperaturas en los municipios de la Serra y cota de nieve a partir de 600 metros, y la prohibición de que se celebren eventos deportivos en el exterior a partir de esta altitud. El recorrido ha quedado reducido a 123,2 kilómetros. A causa de los cambios realizados, la hora de salida de la jornada, en la que ha participado el director insular, Miquel Vadell, se ha retrasado a las 12.50 horas.
Garcías ha destacado que «esta prueba lleva ligados los conceptos de sostenibilidad y respeto al territorio y ha señalado que el trofeo de hoy permite mostrar al mundo a través del deporte los valores de la sierra de Tramuntana».
En la entrega de premios también ha participado, la directora insular de Deportes, Marga Portells. Desde 1991 se disputa de forma ininterrumpida esta cita deportiva que es un referente del ciclismo profesional, en la que participan los principales equipos internacionales