La Concejalía de Educación y Política Lingüística ha puesto los medios virtuales necesarios para que la Escuela Municipal de Música de Palma y la Escuela de Adultos puedan continuar el curso con la mayor normalidad posible.
El aula virtual ha permitido continuar el ritmo de las clases en la Escuela de Música para sus 502 alumnos (niños, sensibilización, instrumentos, orquestas y adultos). Así, durante la primera semana se han hecho 147 sesiones virtuales. Además, se han creado y ofrecido en la web de la escuela (www.escolademusicadepalma.cat) recursos y enlaces como conciertos, espacios operísticos, viajes virtuales de interés para el alumnado y que son abiertos al público en general. Estos recursos permiten a todas las familias encontrar actividades alternativas de carácter educativo.
Por otra parte, desde el Servicio Municipal de Educación de Personas Adultas, se ha puesto en marcha un nuevo procedimiento de gestión de los cursos y más recursos digitales para que los 1.539 usuarios puedan continuar los 94 adscritos al servicio (www.cursospalmaeduca.cat). Mediante el aula virtual se han podido seguir haciendo todos los programas: formación básica, lenguas, nuevas tecnologías, preparación para las pruebas de acceso a la universidad para mayores de 25 y preparación para las pruebas de acceso a Ciclos de Formación de Grado Medio.
De esta manera, se siguen llevando a cabo ambos servicios. El Concejal de Educación y Política Lingüística, Lorenzo Carrió, explicó que «gracias a las medidas emprendidas podemos mantener la oferta formativa tanto de la Escuela de Música como del Servicio Municipal de Educación de Personas Adultas y desde nuestras plataformas digitales trabajamos para ampliar la oferta y ponerla al alcance de la ciudadanía «.
Nota de prensa del Ayuntamiento de Palma