Se ofrecen un total de 4.680 plazas en los polideportivos de Son Moix, Germans Escalas, Rudy Fernández y Son Hugo, 960 más que en 2024.
Palma, 7 de abril de 2025.- Cuatro instalaciones del Institut Municipal de l’Esport (IME) albergarán los campus de verano a partir del 23 de junio. Son Moix, Germans Escalas, Rudy Fernández y Son Hugo ofrecerán una alternativa lúdico-deportiva para las familias durante todo el período de vacaciones escolares.
Para responder a la creciente demanda, este año se ha ampliado la oferta un 26 por ciento respecto a 2024, lo que se traduce en 160 plazas más por período. En total, se ofrecerán 4.680 plazas distribuidas en los cuatro espacios deportivos, con 780 plazas para cada uno de los seis períodos previstos.
Las inscripciones se abrirán online este martes, 8 de abril, con el 50 por ciento de las plazas disponibles, y podrán tramitarse a través de las webs de las empresas adjudicatarias de los servicios: Esports 85, para el campus de Son Moix, y E2 Projectes, para los campus de Rudy Fernández, Son Hugo y Germans Escalas.
A partir del 14 de abril, se abrirán de forma presencial el 50 por ciento restante de las plazas.
Un año más, el IME destina el 10 por ciento de las plazas a becas dirigidas a familias usuarias del Servicio de Bienestar Social y de los Servicios de Atención Integral a la Violencia de Género del Ajuntament, con el objetivo de facilitar el acceso a esta oferta de ocio y deporte a quienes más lo necesitan.
Los campus están dirigidos a niños de 3 a 14 años y se centran en ofrecer una amplia variedad de actividades destinadas al desarrollo integral de los participantes, fomentando la educación en valores a través del juego y el deporte.
Las actividades se llevarán a cabo de 9.00 a 14.00 horas, con la posibilidad de acceder a un servicio de guardería opcional de 7.30 a 9.00 y de 15.30 a 17.00 horas. También se ofrece un servicio de comedor para aquellas familias que lo necesiten.
Durante este horario, los niños y niñas podrán participar en diferentes actividades deportivas, talleres, expresión corporal, baile y otros juegos adaptados según su grupo de edad y necesidades pedagógicas.
La ampliación de plazas y la continuidad del programa de becas reflejan el compromiso del IME con el acceso inclusivo a actividades deportivas y lúdicas que contribuyen al desarrollo físico, social y emocional de la infancia.