El conseller de Agricultura, Pesca y Medio Natural, Joan Simonet, y el conseller del Mar y del Ciclo del Agua, Juan Manuel Lafuente, han visitado hoy el Parque Nacional de Cabrera para estudiar y valorar la rehabilitación integral de su muelle. Se trata de una intervención muy necesaria y que cuenta con una partida propia dentro de los fondos Next Generation de hasta 1,2 millones de euros.
Ports IB sería el encargado de redactarlo y llevarlo a cabo, puesto que es de su competencia, mientras que Medio Natural asumiría la financiación.
Duante la visita también han asistido la directora general de Medio Natural y Gestión Forestal, Anna Torres; el director general de Ports IB, Antoni Mercant, y la directora del Parque Nacional de Cabrera, Cuca López.
En ese sentido, Simonet ha señalado que dicha «actuación es necesaria para la mejora del funcionamiento del Parque Nacional. Además, hay que llevar a cabo mejoras en las condiciones de trabajo de todo el personal del Parque y en sus equipaciones».
Por su parte, Lafuente ha explicado que «empezamos ya a trabajar para realizar un proyecto de restauración y mejora del muelle de Cabrera y las instalaciones portuarias anexas».