La iniciativa subvencionada en un 70 % por la institución insular ha recibido 442 solicitudes de jóvenes entre 18 y 25 años
El Consell de Mallorca, a través de la Dirección Insular de Juventud y Participación, ha organizado un viaje a la nieve destinado a jóvenes entre 18 y 25 años (ambos incluidos) que sean residentes en Mallorca.
Los asistentes viajarán este domingo a Grandvalira — Pas de la Casa (Andorra) donde pasarán seis días y cinco noches hasta el 1 de marzo. El Consell de Mallorca ha subvencionado el 70 % del coste total de experiencia, así el precio final son 303 euros en el que se incluye los vuelos, el transporte, el alojamiento con pensión completa, el alquiler del equipamiento, el forfait, clases de esquí, actividades de ocio y el seguro.
La institución insular ha recibido 442 solicitudes durante el plazo de preinscripción para ocupar las 61 plazas disponibles. La selección entre los interesados que cumplían los requisitos de edad y residencia ha sido realizada vía sorteo público para ofrecer a los usuarios las mismas posibilidades. Una vez la persona seleccionada ha realizado el pago que le corresponde, se ha procedido a la adjudicación definitiva de la plaza.
La directora insular de Juventud y Participación, Alicia Vinaixa, ha destacado la importancia de «establecer espacios en los que se pueda practicar un ocio saludable e impulsar valores como la participación». De la misma manera, ha explicado que «este tipo de experiencias permiten fomentar nuevas relaciones sociales entre jóvenes».
Vinaixa ha calificado de éxito la acogida del proyecto piloto porque «demuestra que la juventud tiene ganas de tener oportunidades que proporcionen nuevos estímulos en entornos diferentes».