Más de 60 personas han participado en dos grupos en el itinerario organizado por ARCA y dirigido por Biel Barceló, estudioso de Patrimonio e Iconografía.
Después de una explicación en la sede de ARCA, se han visitado las instalaciones de las camas de la Virgen de San Jaime, Can Balaguer, la Sede, el Museo de Mallorca, San Gayetano y San Nicolás
Estos montajes efímeros serán retirados ya este fin de semana.
Se ha analizado el origen de la tradición de la veneración en la Asunción y el significado de su patrimonio iconográfico. Una costumbre que tiene su fundamento en los mitos agrarios en torno a mediados de agosto, de gratificaciones extraordinarias, de caballos, de serpientes y de fiesta.
Conocer más del Patrimonio es aumentar la estima por él. Esta estima y conocimiento son los pasos previos necesarios para su conservación.
Por eso es por lo que la cama de la Virgen, una tradición que vuelve a vivir con fuerza. No es necesario ser creyente para admirar una imagen religiosa como una virgen, admirar su calidad artística y entrar a desentrañar su simbolismo cargado de historia.