La concejala de Turismo, Sanidad y Consumo, Elena Navarro y el director general del área, Joaquín de María, han presentado estos días en el espacio de encuentro familiar situado en la Fundació Sant Joan de Déu el nuevo programa de educación para la salud destinado a la infancia y la adolescencia en situación de vulnerabilidad.
Este programa va dirigido a entidades que trabajan con niños y adolescentes en situación de riesgo de exclusión social e incluye talleres como Del plat al conte, el desdejuni saludable o la actividad Sabem el què mengem?. Ahora, con este nuevo programa titulado Berenar saludable, supervida se mejorarán los hábitos alimenticios de estos niños.
En este sentido, desde el área se ha colaborado con las entidades del tercer sector que trabajan con estos colectivos como EAPN Islas Baleares (Red para la Inclusión social) y Fundación Sant Joan de Déu, Intress, Espiral y Fundación Nazaret niños para presentarles esta nueva oferta de talleres y actividades destinados a diferentes franjas de edad.
Como novedad se ha ha elaborado además un nuevo material didáctico para este nuevo programa que consiste en una fiambrera que tiene por objetivo motivar a todos los participantes a seguir la práctica de una merienda saludable y está fabricada con elementos no contaminantes y respetuosos con el medio ambiente.