Se ha intervenido sobre 5.000 metros cuadrados en coordinación con los comercios de la zona para minimizar molestias.
Palma, 31 de marzo de 2025.- El servicio de Vialitat, perteneciente al área de Infraestructures, Accessibilitat i Polígons Industrials, ha concluido los trabajos de asfaltado y mejora del sistema de pluviales en la calle Bisbe Bernat Nadal. Las actuaciones han abarcado un total de 5.000 metros cuadrados, abarcando el tramo comprendido desde el centro comercial de la zona hasta la calle General Riera.
Con un presupuesto estimado de 60.000 euros, los trabajos se han desarrollado en coordinación con los comercios de la zona, con el objetivo de reducir al máximo las molestias ocasionadas por las obras. Esta intervención forma parte de un plan de mejora de la accesibilidad y pavimentación en diferentes puntos de Palma.

Además, durante esta semana, se han ejecutado pasos elevados en un tramo de la calle Fra Juníper Serra, abarcando una superficie de 200 metros cuadrados con un coste de 5.000 euros. Este trabajo complementa las obras de mejora del pavimento y la accesibilidad que se están llevando a cabo en la zona, interviniendo sobre un total de 2.300 metros cuadrados y 313 metros lineales de acera por un importe de 350.430 euros, IVA incluido.
Estas actuaciones responden a una reivindicación histórica del barrio, mejorando tanto la seguridad vial como la accesibilidad de sus calles y aceras.