El conseller de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, se ha desplazado esta mañana a Formentera para conocer de primera mano los proyectos que el Consell de Formentera lleva adelante en las tres áreas competencia de la Conselleria. Le han acompañado los respectivos directores generales de Turismo, Josep Aloy; Cultura, Pedro Vidal y Deportes, Joan Antoni Ramonell.
El presidente del Consell, Lorenzo Córdoba, acompañado por su equipo de gobierno, ha expuesto el estado de los proyectos financiados por los Fondos Europeos Next Generation previstos para 2023, concretamente la instalación de puntos de recarga para movilidad eléctrica, la promoción de productos agroalimentarios locales km 0 y la rehabilitación de la “Casa des Telègraf” y la mejora del camino “Sa Guia”, todo por un importe de 630.000 euros.
Ambos equipos han coincidido en valorar la isla de Formentera como un destino de turismo deportivo óptimo. El Govern se ha comprometido a apoyar las grandes citas y competiciones que se celebran anualmente, como la Media Maratón, y otras que se puedan sumar, apostando por la colaboración con patrocinadores privados e incidiendo en los deportes que se practican fuera de la temporada alta, «para que el deporte pueda constituir un valioso recurso para la desestacionalización», ha comentado Bauzà.