La Orquesta Sinfónica Illes Balears (OSIB) propone un acercamiento al repertorio más clásico bajo el liderazgo de uno de los valores musicales más importantes de las Illes Balears, el violinista mallorquín Francisco Fullana
Será el quinto concierto de la OSIB del ciclo Teatro Principal de Palma, el 7 de marzo, a las 20 h, y se interpretará el Concierto para violín, op.61 de L.v. Beethoven y la Sinfonía núm. 41, K. 551 de W.A. Mozart o conocida también como «Júpiter».
Francisco Fullana, un habitual de la programación de la Sinfónica, se enfrenta en esta ocasión a un formato poco habitual de concertino-director, así como de solista, con el concierto para violín de Beethoven. Las entradas ya están a la venta y se pueden comprar en la web de la Sinfónica (www.simfonicadebalears.com) o en las taquillas del Teatro Principal de Palma.

El Concierto para violín, op.61 de L.v. Beethoven fue compuesto en el año 1806 a su amigo violinista destacado Franz Clement. Durante la vida de Beethoven no fue muy interpretado, pero fue a partir de la interpretación de Joseph Joachim, bajo la dirección de Mendelssohn, que se ha convertido en una de las obras para violín más importantes. Una obra, interpretada por Francisco Fullana, que combina virtuosismo con profundidad expresiva.
El violinista mallorquín Francisco Fullana, ganador del Avery Fisher Career Grant en 2018, ha sido aclamado como un «talento asombroso» (Gustavo Dudamel) y «frighteningly awesome» (Buffalo News), su álbum para violín solo Bach’s fue nombrado Disco del Mes por la revista BBC Music Magazine. Su reseña de cinco estrellas decía: «Fullana logra combinar la calidez de Itzhak Perlman con el aplomo aristocrático de Henryk Szeryng».
El concierto finalizará con la Sinfonía núm. 41 o conocida como “Júpiter” de W.A. Mozart, fue la última sinfonía compuesta por el compositor que representa la superación de melancolía de la sinfonía anterior.
El concierto se repetirá al día siguiente, en el Auditorio de Manacor, a las 19.30 h.