Con un claro objetivo como es el de volver a ser un club promotor de actividades para sus socios y para la sociedad náutica de nuestras islas, el próximo domingo 27 de febrero, el Club Nàutic Sa Ràpita (CNR) acogerá un evento histórico. La 1ª Trobada Sabatinera reunirá a medio centenar de embarcaciones de diferentes procedencias en el club náutico que vio nacer a estas regatas sociales de crucero.
Tras dejar atrás confinamientos e ir aplazando y cancelando eventos de la agenda social del club, la iniciativa ha cogido fuerza y se ha puesto la maquinaria en marcha para reeditar una iniciativa de éxito “Made in Sa Ràpita”. “Todo empezó hace algunas décadas, cuando varios socios del CNR, encabezados por Biel Lladó, decidieron empezar a reunirse los fines de semana para disfrutar de navegar en sus cruceros y, a continuación, celebrar una comida de hermandad en la que comentar la jornada, charlar sobre la regata y estrechar lazos. Al ser el sábado el día escogido para celebrar estos encuentros, se les llamó sabatinas. La idea tuvo tal éxito, que muy pronto, otros clubes se sumaron y empezaron a organizar sus propias sabatinas”, en palabras de Toni Reta, miembro de la junta directiva y responsable de la sección de cruceros del club.
No en vano, casi medio centenar de embarcaciones se darán cita en uno de los actos náuticos que sin duda, no pasará desapercibido para navegantes y apasionados del mar. Unas 20 embarcaciones con grímpola del CNR, y navegantes de otras 30 embarcaciones de diferentes clubes de la isla participarán en la primera edición de este encuentro de sabatinas para rendir homenaje a estos eventos sociales y deportivos y a sus pioneros. Así, para este encuentro, se desplazarán al CNR regatistas procedentes de clubes náuticos de Palma, Can Pastilla, S’Arenal, Portocolom, Porto Cristo, Porto Petro y Cala Ratjada. De hecho, han organizado para la víspera, el sábado 26, sendas regatas para embarcaciones de clase crucero desde estos puertos hasta Sa Ràpita, club anfitrión en el que pernoctarán para al día siguiente participar en la Trobada.
El CNR ha hecho un esfuerzo extra para poder acoger a todos los navegantes invitados, habilitando los muelles de espera y el nuevo pantalán B, en el que se acaban de finalizar las obras de mejora.
Una vez en el club, más de un centenar de regatistas serán recibidos con todos los honores y un pa amb oli en la carpa del club, para estrechar lazos antes de la regata del día 27, que dará comienzo a las 11h y para la que el comité de regatas establecerá un recorrido de unas 9 millas de distancia aproximadas en aguas comprendidas entre S’Estalella y la Colònia de Sant Jordi. Tras la Trobada, se cerrará el evento con una gran torrada de hermanamiento entre clubes y tripulaciones.