La dirección general de Políticas para la Soberanía Alimentaria, de la consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación, organiza el I concurso de panades de cordero de Mallorca, en vista las fiestas de Pascua. El director general de Políticas para la Soberanía Alimentaria, Aram Ortega, ha destacado que «el objetivo es promocionar la repostería tradicional de Pascua, el cordero de Mallorca y la puesta en valor del colectivo de panaderos y pasteleros de la isla».
La participación está dirigida a profesionales asociados a la Asociación de Panaderos y Pasteleros de las Illes Balears. La manera de participar es presentar una panada, de un mínimo de 10 centímetros de diámetro y de elaboración tradicional, con producto 100% local y con carne de cordero de Mallorca, a pesar de que se pueden añadir otros ingredientes.
Cada participante sólo puede presentar una panada y tendrá que entregar seis ejemplares para la valoración del jurado. Las inscripciones se tienen que entregar de manera telemática a [email protected] y el plazo finaliza día 24 de marzo de 2023 a las 13 horas. La final será día 29 de marzo, a las 11 horas, en el Mercado de Santa Catalina. Consulta las bases aquí.
El jurado está conformado por 7 personas, entre los cuales la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, y el director general de Políticas para la Soberanía Alimentaria.
Jurado del I concurso de de cordero de Mallorca
El jurado seleccionará las tres mejores panades, con un primero, un segundo y un tercer premio, y tendrá en cuenta para la valoración el gusto, la presentación, la calidad de la pasta, la calidad del relleno y la materia primera empleada de procedencia local. El premio consistirá en un vale para la compra de carne de cordero y harina de Mallorca, valorado en 900, 300 y 200 euros. Todos los participantes recibirán un diploma y una senalla de producto agroalimentarios de las Illes Balears.