La prestigiosa compañía de teatro infantil Marie de Jongh actuará el próximo domingo 23 de abril, a las 18 horas, en la Sala Grande del Teatro Principal con el montaje Ikimilikiliklik, una obra original de Jokin Oregi, que también es su director, e interpretada por Ana Meabe, Amets Ibarra y Maitane Sarralde.
Ikimilikiliklik es una coproducción de Grec 2020 Festival de Barcelona con la colaboración de LAVA Fundación municipal de Cultura y Donostia Kultura. Desde su estreno en 2020, ha girado por buena parte de los teatros de España y ha recibido el reconocimiento de la crítica y el público así como varios premios, entre los que destaca el premio FETEN a mejor espacio escénico.
Este montaje narra la historia de Martirio, una muñeca que teme a las brujas, un miedo que irá superando hasta disfrutar de una vida sin miedos. “Es un cuento moderno sobre brujas que no son brujas, sobre miedos que tal vez no dan tanto miedo. Un trabajo para toda la familia, en el que se conjuga la narración, el teatro y la plasticidad de objetos y la danza”, explican desde la propia compañía.
Ikimilikiliklik , un espectáculo infantil de Marie de Jongh
Marie de Jongh se ha convertido en todo un referente en el panorama teatral vasco y español en especial en espectáculos familiares. Con su sello inconfundible basado en la creatividad del director, Jokin Oregi, quien escribe y dirige todos los espectáculos, la compañía ha ganado numerosos premios y se ha convertido en una de las compañías más prestigiosas del Estado. En 2018, recibió el Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud por su “permanente compromiso con la sociedad”.
Además, el Teatro Principal ha preparado una oferta especial con motivo de la fiesta de Sant Jordi, Día del Libro, que coincide con el día de función. Por este motivo, se puede disponer de un 50% de descuento por la compra de las entradas aplicando el código Libros23. Además, las personas asistentes a la función, podrán cambiar la entrada por un libro, de los editados por la Fundació Teatre Principal, al finalizar el espectáculo, hasta agotar existencias.