El área de Infraestructuras y Accesibilidad ha iniciado estas semanas la instalación de hasta diez mesas de ajedrez y mesas multijuegos accesibles plazas de zonas verdes de Palma.
Esta intervención, que forma parte del Plan Renove de parques, se ejecuta a través del contrato de mantenimiento y zonas verdes y ha supuesto una inversión de 10.854 euros.
Así, estos días se han instalado los conjuntos que constan de una mesa de ajedrez y dos sillas distribuidas de forma que sean accesibles a espacios como la zona verde de Son Martorell, el parque de Son Gibert, la zona verde de Crèdit Balear, sa Petrolera, Son Fuster y Joan Alzina. Asimismo, espacios como la plaza Josep Maria Llompart, sa Gruta o la zona verde de Romero de Torres también disponen de estos conjuntos que animan a jugar a juegos de mesa al aire libre junto a los parques infantiles y zonas verdes.
Otros puntos de Palma como el parque de ses Estacions, el parque de Manuel Azaña y en la plaza Guillem Moragues fueron los primeros en disponer de estas nuevas mesas de juego accesibles.