La teniente de alcalde de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, junto con el concejal de Distrito Levante, Daniel Oliveira y los representantes de la AAVV Els Hostalets, han visitado esta semana las labores de pintura del paseo de Jacint Verdaguer, que han culminado una actuación para integrar este tramo por donde antes discurría un carril bici en la acera y permiten así ensanchar este paseo.
Esta actuación atiende una demanda de la AAVV Els Hostalets a través de Distrito Levante para dotar a este espacio de una fisonomía para peatones.
Esta actuación, planificada por el ingeniero del área de Infraestructuras, Juan Afan, se realizó para atender una demanda vecinal después de haberse segregado en este tramo el carril bici y desplazarlo a la calzada, ensanchando así espacio para pasear disponible en este ámbito de la ciudad.
Carril bici
Las labores de pintura que se han ejecutado esta semana han consistido en la pintura de una cenefa a 600 metros cuadrados del paseo. Esta intervención ha supuesto una inversión de unos 18.000 euros y se ha ejecutado en dos fases. En una primera fase, que se ejecutó el pasado mes de octubre, se realizó un tratamiento del pavimento para tapar los poros con pintura roja y esta semana se ha culminado la segunda con las labores de pintura de una cenefa ornamental.