La III Jornada de Equipos Impulsores, que tuvo lugar el pasado sábado en el Trui Teatro de Palma, contó con un total de 700 participantes entre docentes, familias y alumnado.
Esta jornada, que se organiza desde hace tres años desde el Programa de Mejora y Transformación (PMT) de la Conselleria, posibilita que las diferentes comunidades educativas de las Illes Balears traten sobre el proceso de cambio generado en sus centros educativos, los cuales también configuran las redes del PMT.
El objetivo de la jornada se centró en impulsar diferentes espacios de reflexión para dar a conocer los cimientos teóricos que explican cómo las personas aprenden, así como métodos y estrategias de trabajo que promueven una cultura colaborativa para la toma de decisiones de centro.
Durante el transcurso de la jornada los centros de la red de impulsores llevaron a cabo un taller para mostrar el prototipo de acompañamiento en el cual están trabajando, mientras que los alumnos del CEIPIEEM Son Serra y del IES Porreres fueron los protagonistas de la clausura, fusionando música y poesía.
Hay que destacar que el propósito del Programa de Mejora y Transformación es el de acompañar a los centros educativos en un cambio marcado por una gestión eficiente al servicio del centro, una cultura de la mejora continua basada en la autoevaluación, un acompañamiento profesional en redes de centros, así como en una gestión del cambio para una transformación voluntaria, responsable, fundamentada y sostenible en el tiempo.